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jueves, 24 de octubre de 2013

FODA

FODA DEL PRODUCTO

FODA DE JAPÓN

Fortalezas
Debilidades

            3° economía a nivel mundial en términos PBI nominal y la 4° nación más exportadora e importadora de mercancías.

          País con alto desarrollo en biotecnología, energías renovables, transporte e industria.

           Considerable cifra de importaciones en agosto del 2013 (68 075 278 132 millones de dólares).

             Población con alto promedio de renta per cápita, lo cual ayuda a poder comercializar un producto con valor agregado.


     ´     Canales de distribución internos bastante complejos tanto en la distribución como en la documentación.

           Posible desconocimiento del consumidor final japonés de productos oriundos de nuestro país como el camu-camu, situación que puede conllevar a su rechazo.
Oportunidades
Amenazas

           Miembro oficial de la OMC y la APEC, esta última representando el 45% del comercio global en su conjunto.

           Amplio interés de comerciantes japoneses por productos de origen peruano y, sobre todo, de productos naturales.

           TLC de Japón con el Perú. Beneficio que ha permitido el ingreso de productos peruanos libre de impuestos (99.8% de partidas de productos de la flora y fauna peruana, como los espárragos y la pota).


           Gran distancia  entre los países con los que Japón comercializa; en este caso Perú, que se encuentra en el continente americano, situación que retrasa el envío de nuestros productos al tener que realizarse por vía marítima.

           Alta exigencia de calidad para los productos que llegan a Japón, por lo que muchos exportadores se ven privados de ingresar.

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