FODA DEL PRODUCTO
FODA DE JAPÓN
Fortalezas
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Debilidades
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3° economía a nivel mundial en términos PBI nominal y la 4° nación más exportadora e importadora de mercancías.
País con alto desarrollo en biotecnología,
energías renovables, transporte e industria.
Considerable cifra de importaciones en agosto
del 2013 (68 075 278 132 millones de dólares).
Población con alto promedio de renta per
cápita, lo cual ayuda a poder comercializar un producto con valor agregado.
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´ Canales de distribución internos bastante
complejos tanto en la distribución como en la documentación.
Posible desconocimiento del consumidor final
japonés de productos oriundos de nuestro país como el camu-camu, situación
que puede conllevar a su rechazo.
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Oportunidades
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Amenazas
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Miembro oficial de la OMC y la APEC, esta
última representando el 45% del comercio global en su conjunto.
Amplio interés de comerciantes japoneses por
productos de origen peruano y, sobre todo, de productos naturales.
TLC de Japón con el Perú. Beneficio que ha
permitido el ingreso de productos peruanos libre de impuestos (99.8% de
partidas de productos de la flora y fauna peruana, como los espárragos y la
pota).
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Gran distancia entre los países con los que Japón
comercializa; en este caso Perú, que se encuentra en el continente americano,
situación que retrasa el envío de nuestros productos al tener que realizarse
por vía marítima.
Alta exigencia de calidad para los productos
que llegan a Japón, por lo que muchos exportadores se ven privados de
ingresar.
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