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jueves, 24 de octubre de 2013

Exportación

El país al que vamos a exportar nuestro producto es Japón. Teniendo en cuenta los siguientes entornos:
ENTORNO CULTURAL
·         Educación: Sistema de educación, seis años de educación básica, tres de secundaria, tres de bachillerato y entre dos y cuatro años de educación superior,  la cual se rige por Ley Fundamental de Educación y la Ley de Educación Escolar, proclamadas en 1947. Japón presenta un alto nivel de educación, por lo cual son mas exigentes con los productos a adquirir y bastantes sigilosos a la hora de elegirlos entre los sustitutos.
·         Elementos materiales: Japón es reconocida por su gran e innovadora infraestructura, la cual es de un alto grado de complejidad y avance tecnológico. La cual presenta disponibilidad de sus infraestructuras económicas, financieras, sociales y de marketing.
·         La estética: existe una tradición que le da mayor valor a nuestro producto, esta es “la ceremonia del te”, el cual consiste en que un anfitrión prepara el té, con sumo cuidado, para luego ser servido hacia sus visitantes.
·         Actitudes y valores: en Japón sienten una gran atracción hacia los productos naturales, sobretodo hacia aquellos que otorguen beneficios adicionales para la conservación de la salud y su bienestar.  
·         Estructura social: Para los japoneses es de suma importancia la familia, pues forjan relaciones de dependencia para buscar de cierto modo la aprobación de parte de sus familiares. Desde 1999, tanto el hombre como la mujer se encargan de la crianza de los niños y de mantener su hogar.
·         Principios religiosos: tenemos que enfocarnos en este punto, ya que la religió en Japón y generalmente basada hacia el budismo, y por ende tienen distintas formas de apreciar el mundo y rendir culto; sin embargo esto no afectaría mucho a nuestro producto porque  no es directamente proporcional hacia la religión, sino mas bien hacia el estilo de vida y costumbres cotidianas.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL EN JAPÓN
·         En Japón se basan más en la diplomacia de los hechos.
·         En Japón son suaves al hablar para así no tratar de ofender a la otra persona.
·         Con respecto a los sentimientos los japoneses son más reservados.
·         Los japoneses suelen ser negativos al hablar de si mismos ya que se preocupan más por el bien del prójimo que por el suyo.
·         Japón tienen un fuerte formalidad a la hora de establecer acuerdos o negociaciones, prefieren que los acuerdos sean tanto hablados como escritos.
ENTORNO ECONÓMICO
·         Población: La densidad de población de Japón es de 339 personas y media por  kilómetro cuadrado.  Según fuentes externas en Japón solo es permitido tener dos hijos como máximo. En Japón el tamaño promedio de un hogar es de 3.6 personas. Muchos ancianos terminan viviendo solos.
·         Ingresos: el poder adquisitivo en Japón es muy alto, Japón presente un distribución de ingresos muy equitativa, una estadística de la Dirección de Impuestos (kokuzei-kyoku) señala que el 77.2% de los asalariados cobra menos de 6 millones al año (el 89.2% está por debajo de los 8 millones). El estrato de 2 a 3 millones ocupa el 15.3%, de 3 a 4 millones el 17.5%, el de 4 a 5 millones el 14.6% y el 5 a 6 millones el 10.7%. Los que cobran más de 10 millones es apenas un 5.3% y los que superan los 20 millones el 0.4%.
    Paridad de poder de compra: en Japón la paridad de poder de compra o adquisitivo es de 35,530 dólares.

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