El país al que vamos a exportar nuestro producto es Japón. Teniendo en cuenta los siguientes entornos:
·
Educación: Sistema de educación, seis años de
educación básica, tres de secundaria, tres de bachillerato y entre dos y cuatro
años de educación superior, la cual se
rige por Ley Fundamental de Educación y la Ley de Educación Escolar, proclamadas
en 1947. Japón presenta un alto nivel de educación, por lo cual son mas
exigentes con los productos a adquirir y bastantes sigilosos a la hora de
elegirlos entre los sustitutos.
·
Elementos materiales: Japón es reconocida por su gran e
innovadora infraestructura, la cual es de un alto grado de complejidad y avance
tecnológico. La cual presenta disponibilidad de sus infraestructuras
económicas, financieras, sociales y de marketing.
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La estética: existe una tradición que le da mayor
valor a nuestro producto, esta es “la ceremonia del te”, el cual consiste en
que un anfitrión prepara el té, con sumo cuidado, para luego ser servido hacia
sus visitantes.
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Actitudes y valores: en Japón sienten una gran atracción
hacia los productos naturales, sobretodo hacia aquellos que otorguen beneficios
adicionales para la conservación de la salud y su bienestar.
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Estructura social: Para los japoneses es de suma
importancia la familia, pues forjan relaciones de dependencia para buscar de
cierto modo la aprobación de parte de sus familiares. Desde 1999, tanto el
hombre como la mujer se encargan de la crianza de los niños y de mantener su
hogar.
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Principios religiosos: tenemos que enfocarnos en este punto,
ya que la religió en Japón y generalmente basada hacia el budismo, y por ende
tienen distintas formas de apreciar el mundo y rendir culto; sin embargo esto
no afectaría mucho a nuestro producto porque
no es directamente proporcional hacia la religión, sino mas bien hacia
el estilo de vida y costumbres cotidianas.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL EN JAPÓN
·
En
Japón se basan más en la diplomacia de los hechos.
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En
Japón son suaves al hablar para así no tratar de ofender a la otra persona.
·
Con
respecto a los sentimientos los japoneses son más reservados.
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Los
japoneses suelen ser negativos al hablar de si mismos ya que se preocupan más
por el bien del prójimo que por el suyo.
·
Japón
tienen un fuerte formalidad a la hora de establecer acuerdos o negociaciones,
prefieren que los acuerdos sean tanto hablados como escritos.
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Población: La densidad de población de Japón es
de 339 personas y media por kilómetro
cuadrado. Según fuentes externas en
Japón solo es permitido tener dos hijos como máximo. En Japón el tamaño
promedio de un hogar es de 3.6 personas. Muchos ancianos terminan viviendo
solos.
·
Ingresos: el poder adquisitivo en Japón es muy
alto, Japón presente un distribución de ingresos muy equitativa, una
estadística de la Dirección de Impuestos (kokuzei-kyoku) señala que el 77.2% de
los asalariados cobra menos de 6 millones al año (el 89.2% está por debajo de
los 8 millones). El estrato de 2 a 3 millones ocupa el 15.3%, de 3 a 4 millones
el 17.5%, el de 4 a 5 millones el 14.6% y el 5 a 6 millones el 10.7%. Los que
cobran más de 10 millones es apenas un 5.3% y los que superan los 20 millones
el 0.4%.
Paridad de poder de compra: en Japón la paridad de poder de
compra o adquisitivo es de 35,530 dólares.
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